domingo, 19 de junio de 2011

LOS EFECTOS DE LA RUTINA

Hoy en día, las estadísticas dicen, que después de unas vacaciones muchos matrimonios se rompen, uno de los motivos suele ser, que debido a la rutina de todo el año, trabajo, casa, niños, etc....., impide al matrimonio poder sentarse, frente a frente junto a un café, de vez en cuando a charlar y poder compartir ilusiones y/o sueños, a esto también se le une las redes sociales y/o la tv, que de vez en cuando están bien para poder desconectar, y hacer nuevos amigos o encontrar a los viejos de los que hace tiempo no sabemos nada de ellos, pero a veces no nos damos cuenta que lo que en realidad importa , lo estamos dejando de lado, llegando a un punto, en el que lo único que vemos en casa son un grupo mas de personas, que si que los queremos con locura, pero sin sentir la necesidad de compartir nada con ellos, y cuando llega el momento del tiempo libre no sabemos disfrutarlos, y seguimos actuando como si de un día normal y rutinario se tratara. No se el porque hoy he sentido la necesidad de escribir sobre esto, en forma de narración visto por los sentimientos de una mujer, pero me gustaría puntualizar, que al igual que mi "protagonista" es una fémina, también suele suceder al contrario, pues no pretendo ser feminista, y dar la sensación de que solo los hombres actúan así,porque jamas se me pasaría eso por la cabeza, ya que gracias a dios, a pesar de ser mujer, se perfectamente, que a todos nos puede ocurrir independientemente del sexo al que pertenezcamos. Pues bien ahí va mi narración:  

       -"Ya ha llegado el verano y con él la reflexión, ausencia en todo veo, en tu mirada y en tu corazón, y algo extraño estoy sintiendo y pienso ¿ es una realidad lo que estoy viviendo o es solo mi imaginación?. Hacemos ese viaje, el que planeamos con "ilusión", en el que solo nos encontramos tú y yo. Por fin llega la noche esperada, y mi gran oportunidad, entregarme a ti, y ser tuya solo tuya sin depender de un reloj.Con sexy combinación y un suave maquillaje, me arreglo para ti poniéndome despampanante, y ¡¡¡¿ cual es mi sorpresa al ver tu reacción?¡¡¡, mi corazón se parte, ya que al aparecer frente a ti, tu miras hacia otra parte; me tumbo a tu lado, y tu te das la vuelta sin tan siquiera acercarte. Paso la noche en vela, con la mirada perdida y analizando que es lo que ha fallado, de cuerpo presente y mente ausente, y con el corazón destrozado viajo atrás en el tiempo, y con lágrimas en los ojos comienzo a recordar los buenos y felices momentos vividos a tu lado, ----¿ qué está pasando?----;-- creo que vivo con un extraño--. La duda me invade llegando a la conclusión, que la maldita rutina ha apagado la llama del amor....."                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       FDO. LA TIGRESA (Reme Pardo).

2 comentarios:

  1. Enorme Reme!!!!y llevas mucha razon,parte de la culpa,o mas bien toda la tenemos tanto hombres como mujeres,pues anteponemos cualquier cosa antes que la pareja.Estamos de acuerdo que el sexo, no es lo iportante en una relacion,pero si algo basico,que no se deberia dejar olvidado...en fin,"hace mas el que puede que el que quiere..."

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho Reme, enhorabuena. Es cierto que la rutina es el principal factor, pero el stress acumulado a lo largo del año también y sin quererlo, para desahogarnos, lo pagamos con la persona que tenemos al lado.

    Cuando no tenemos una rutina (laboral, me refiero, de la otra acabas de hablar tú muy bien), la tensión acumulada sale en el momento menos oportuno y pagamos con las personas más cercanas nuestras frustraciones de todo el año.

    ResponderEliminar