martes, 29 de noviembre de 2011

ADIOS MAMA, ADIOS...

Hace más de 30 años que me diste la vida, ¿ porqué ahora me la arrancas madre mía?, tuve una infancia un poco extraña, pues no tenia amigas, debido a mi "gordura". De muy temprana edad, como a todos en esa época, además de estudiar, me tocaba hacer la casa y a tu lado trabajar. Dos hijos tienes, y desde que tengo uso de razón, entre nosotros siempre ha existido la comparación, de acuerdo estoy contigo,que cuando era adolescente siempre fuí muy rebelde, ¿ pero eso es motivo para que desplaces a un hijo?, pasaban los años, criándome en el machismo, mientras a mi me amarrabas, le dabas libertad a tu otro hijo,--- ¡¡¡ porque es un chico!!!--- me decías, y mis lágrimas no cesaban de caer por mis mejillas, pues no lo entendía.
Una noche inesperada, se cruzó en mi camino, como caballero andante, el que ahora es mi marido;¿te acuerdas lo que me dijiste, el primer día que lo viste?. haz memoria por favor, y si tienes corazón te darás cuenta el dolor que me produjo esa expresión, y tu forma de actuar, ya que todos estos años no has intentado conocerlo de verdad. Pero mira tú por donde que curiosa que es la vida, que al cabo de unos años fuí la mujer de su vida, y en tu cara se notaba una expresión de alegría, ¿ pero cual motivo te la producía?.......
Mira bien a tu alrededor, y ese hombre que tu no querías, dos retoños me ha dado, y te aseguro una cosa, ellos son mi alegría y mi vida, ¿ ves como son las cosas?, ahora al igual que tú soy madre de dos niños de distinto carácter, los miro, los abrazo,los beso, y una cosa es segura no permitiré que nadie los compare, porque si tengo una cosa muy clara es que YO SOY SU MADRE, y cuando el corazón es grande el amor que tiene éste muy bien se reparte, y si algún día me obligaran a elegir, creemé mamá, que ese día dejaría de existir.
Con dos preguntas me despido, en la primera te pregunto ¿ porqué me haces esto, es que nunca me has querido?, ahí te lo dejo escrito, esto para mí es un peso, y más aún te digo , no recuerdo cuando por mí de tu parte fue recibido tu último beso.Y una duda que me invade, ¿Crees que es normal que el día que se trae un hijo al mundo se le olvide a una madre?...............
 Todo lo que he escrito me está rompiendo el alma, pero no imaginas lo que duele, que siendo tu mi madre, me des la espalda, con lágrimas en los ojos, y dolor en el corazón, mamá de ti me despido con un beso y un adiós.
                                          F.DO: REME PARDO

5 comentarios:

  1. Tres veces lo he leido y a cada cual mas sentimiento me trasmite...no es rencor u odio lo que me inspiran tus palabras, si no,decepcion y tristeza...Pero la frente muy alta y mira lo que a tu alrededor tienes y sientete muy orgullosa.Y una cosas mas,SIGUE ASI!!!1besazo

    ResponderEliminar
  2. el echo de perder a mi madre a tan temprana edad no quiere decir que no comprenda tus palabras, solo has de ver lo que dices, "con todo el dolor de mi corazón" ahí ya se ve que lo que dices tiene su por que, sabes que más o menos se la historia y se el daño que te ha hecho a ti y tu familia por eso comprendo tus sentimientos hacia ella, que es triste? pues si, pero la vida se empeña en ponernos pruebas sin sentido, pero por eso es la vida. Tu sabes lo que yo siempre he pensado de la vida? pues te lo voy a decir. Creo que es el castigo más bonito que nos podía poner Dios, es muy bonita pero al fin y al cabo, un castigo. Solo te puedo decir que después de escribir esto mires a tus hijos y a tu Miguel del alma y hagas el viaje con ellos, no pierdas más tiempo en mirar atrás y volver a ver lagrimas ya derramadas, es momento de dar a los tuyos lo que a ti te negaron por que este viaje que es la vida no sabemos donde tiene el destino, con lo cual coge tu dolor y guárdalo en el baúl donde guardas tus lagrimas y tus preguntas sin respuesta, ciérralo con llave y con esa misma llave abre la puerta del futuro. El futuro es ese intangible que mientras exista la ilusión siempre será bello y tu tienes muchos motivos para mirarlo con la ilusión que te dan tus hijos, tu marido y todos los que te queremos, hazme caso, no quiero ver esa preciosidad de ojos llorando por una madre que nunca lo fue. TE QUIERO

    ResponderEliminar
  3. YO NO TENGO PALABRAS PARA ESTO, PERO EN FIN SOLO ME QUEDA VIVIR POR LO QUE TENGO, QUE ES UNA MUJER QUE TIENE TODO EL CARIÑO QUE LE FALTA A ELLOS Y UNOS HIJOS QUE POR ELLOS SER´ÑIA CAPAZ DE CUALQUIER COSA, SEGURO QUE SI HUBIESE TENIDO CARTERA ...... CUANTO AMOR HUBIERA RECIBIDO!!!!, ES LO QUE ÚLTIMAMENTE ME HAN DEMOSTRADO, QUE SI TODO HUBIERA SALIDO COMO PARA HACERNOS RICOS, ESTAS PALABRAS JAMÁS EXISTIRÍAN, SOLO ME QUEDA DECIR .............. BYE BYE SEÑORES. HASTA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  4. Hola Reme no se como o que decirte después de las palabras de Peijas,el lobo y el Tigre,pero quizás el amor que te falte por ese lado que se que es muy triste lo hayas encontrado en otra familia detrás de una pantalla y un teclado,lo bueno es el pedazo de familia que tienes en tú marido y tus hijos y como no Naomi es como una pequeña hermana para ti que es lo que te ha faltado en tú infancia.........bueno solo decirte si te sirve de algo que aquí en Madrid tenéis otro trocito de familia que os quiere de CORAZÓN un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. palabras duras de escribir ,sobre todo si van referidas a la persona que mas amor te deberia haber dado.........creo que era necesario que te expresaras de esta manera y liberarte de unos sentimientos llenos de dolor y decepcion de no haber tenido nunca a esa persona que tanto necesitabas,,,,,,,,,,,,,,,tienes que estar orgullosa ,porque tu nunca seras asi, tienes unos hijos que tienen a una verdadera madre que no cometera los errores que cometio la tuya contigo.........te aprecio mucho, tu dolor es mi dolor , pero quiero que sepas que te queremos mucho y nunca te dejaremos, te doy mi palabra,,,,,,,,,,,,,animo reme y un beso con el corazon............

    ResponderEliminar