sábado, 19 de enero de 2013

Super Antonio

Hace unas semanas mi compañero @Manukupin publicaba un articulo de articulo en este santo blog, donde ponía en duda un articulo publicado en el periódico La Razón (http://santomeranoticias.blogspot.com.es/2012/12/integracion-escolar-denuncia-manukupin.html ) .

-A raíz de este articulo, todos los componentes de este humilde blog estuvimos debatiendo sobre si era cierto o no las palabras escritas por esta "profesora" de secundaria.Todos llegamos a la misma conclusión: LA INCLUSIÓN SOCIAL era necesaria para que desde pequeños los críos viesen normal en su entorno que hubiese personas con discapacidad física o intelectual.Miles de anuncios televisivos o radiofónicos han estado los últimos años hablando sobre el tema e intentando normalizar esta situación que a día de hoy sigue siendo una lacra, pero a sido este pequeño "superheroe" el que a concienciado y tocado a fibra de los retractores.


-Para los que no sepáis quien es, os presento a Antonio un niño gaditano de 5 anitos con parálisis cerebral. A pesar de su corta edad, Antonio en el héroe de su colegio ( Colegio Camposanto en San Fernando,Cadiz) querido y adorado por profesores y alumnos, estas navidades decidieron hacerle un vídeo de felicitación navideña para el y su familia, y gracias a las redes sociales y el boca a boca el vídeo se a convertido en un icono por la inclusión social.

-Personitas como Antonio, y gente como sus profesores y monitores, hacen que la enfermedad de Antonio sea el menor de sus problemas, y que su corta vida sea igual de feliz y divertida como la de otro pequeño de su misma edad, que es lo que debería ser. Solo os pido que veáis el vídeo que he puesto y seáis capaces de verlo sin emocionaros...es imposible!!!!..la felicidad que rebosa Antonio, las palabras de cariño y ternura de sus compañeros, la emocionada profesora o la sabia reflexion del director del centro...simplemente y llanamente GENIAL.

-Solo espero que este vídeo y esta historia conciencien a la gente que piensa que a los discapacitados hay que apartarlos de la sociedad como si de un perro abandonado fuese.

                                                 @Nandez_Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario