sábado, 21 de abril de 2012

AMY SE SUPERA...DESDE EL MAS ALLA

He tenido la suerte de que ha caído en mis manos el disco póstumo de Amy Winehouse y digo bien, suerte, porque es na colección de canciones realmente impactante.Tomé interés por este álbum para escuchar el popular jazz de los años 30 Body and Soul que canta a dúo con el gran Toni Bennett y además por la curiosidad que fue la ultima grabacion en vida de Amy.Pero escuchándolo completo me he encontrado con una gran compilación de blues, rythm and blues, soul, rock indie y hasta bossa nova en una personalísima versión de Ipanema Girl, la inolvidable canción de Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moráis cuya interpretación es absolutamente ebria.También se atreve en este disco con el aren,be en un extraño , pero potente dúo con el rey del hip hop yankee NAS en Like Smoke.Ah!!!, el disco se llama Lioness:Hidden Treasures, en español Los Secretos de la Leona y son 12 singles potenciales con una producción espectacular de Salaam Remi que hizo emocionar al padre de Amy en su primera audición.Hasta la foto de la portada es preciosa y con la curiosidad que la ha realizado el cantante canadiense Bryan Adams.Sorpresa grata es también escuchar la famosísima Will  You Still Love Me Tomorrow de Carole King y que han interpretado divas como Roberta Flack, Cher o Dusty Springfield y que Amy hizo suya para la segunda parte de la película El Diario de Bridget Jones.Otra joyita del disco es convertir en reggee el soul Our Day Will Come, que Ruby and the Romantics convirtieron en hit en 1963.No solo de versiones vive el disco, si os apetece escuchar a la Amy cantautaora, deliciosa es la maqueta original de su Tears Dry.Es en fin, un disco absolutamente recomendable y que no debe faltar en vuestra discoteca, porque a mi me ha sorprendido, como hace mucho que no me sorprendía un disco.Os lo recomiendo.


                                                                     Fdo: El Ronco





1 comentario:

  1. Que grande ronqueras, bien escrito y sobre todo con un gran conocimiento en la materia, yo que no soy precisamente un entendido prometo escuchar este disco solo por como me lo has vendido, gracias crack, me pongo de pie ante la calidad de este escrito.

    ResponderEliminar